Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoscoso Sanchez, Maria Elenaes_PE
dc.contributor.authorCalizaya Vera, Arturo Ernestoes_PE
dc.date.accessioned2023-01-17T17:53:11Z
dc.date.available2023-01-17T17:53:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCalizaya, A. (2021). Grado de satisfacción del estudiante con relación a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://repositorio.unfv.edu.pe/handle/20.500.13084/6422es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6422
dc.description.abstractUn importante factor considerado en la medición de la calidad educativa y proceso de enseñanza-aprendizaje es la satisfacción del estudiante. El objetivo fue determinar el grado de satisfacción del estudiante con relación a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Odontología (UNFV), se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, no experimental, comparativo, en una muestra estratificada aleatoria con afijación proporcional de 228 alumnos (matriculados 2019). El instrumento de Álvarez, Chaparro y Reyes (2015), validado internacionalmente, que fue empleado consta de 8 dimensiones (plan de estudio, capacitación y habilidad para la enseñanza docente, métodos de enseñanza y evaluación, nivel de autorrealización del estudiante, servicios de apoyo, servicios administrativos, ambiente propicio e infraestructura) con la aplicación de una prueba piloto previa. El 53,53% de los estudiantes manifestaron un mediano grado de satisfacción (media 3,32) con relación a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje: no se encontraron diferencias significativas entre la variable estudiada y sexo (prueba T de Student); se encontraron diferencias significativas con el año de estudio y edad (prueba Kruskal-Wallis). Como conclusiones, se señala que existe un mediano grado de satisfacción del estudiante con relación a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Odontología (UNFV) donde las dimensiones con mayor valoración fueron plan de estudios y capacitación y habilidad para la enseñanza docente. No se reportaron diferencias significativas entre la variable estudiada y sexo, aunque si con el año de estudios y edad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectSatisfacción del estudiantees_PE
dc.subjectCalidad del proceso enseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleGrado de satisfacción del estudiante con relación a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia e Investigación en Estomatologíaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación en Estomatologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni09943045es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3456-8732es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131187es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafaeles_PE
renati.jurorMendoza Murillo, Paul Oresteses_PE
renati.jurorOlarte Ortiz, Maria Nelaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess