Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Vásquez, Henrich Joeles_PE
dc.contributor.authorHuasasquiche Yong, Rosario Isabeles_PE
dc.date.accessioned2023-01-13T19:56:11Z
dc.date.available2023-01-13T19:56:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6411
dc.description.abstractEl Objetivo general: Diseñar un programa de rehabilitación neuropsicológica en un caso de niño con TDAH de tipo atencional. Método: Fueron utilizados una serie de instrumentos, como la escala de inteligencia de Weschler (WISC V), Cuestionario de madurez neuropsicológica para escolares (CUMANES), Neuropsi Atención y Memoria, Escala de evaluación de TDAH 5 para niños y adolescentes. Resultados: En base a los resultados de la evaluación se desarrolló un programa de rehabilitación neurocognitiva, el programa consto de 13 sesiones dándose por un espacio de 3 meses, cuyo tiempo de sesión fue de 45 minutos, se hizo uso de una serie de técnicas, incidiendo en la mejora de las funciones ejecutivas, así como en la conducta, que fueron determinadas según la sesión aplicada, así como estrategia de compensación y restauración las cuales ayudaron mucho en obtener mejoría en el desempeño del niño. Conclusiones: Se aplicó un programa de rehabilitación neurocognitiva a un niño con TDAH tipo atencional, mejorando su nivel de madurez, llegando a obtener mejores resultados, lo cual nos indica mejoría en comparación al pretest. En la aplicación del programa se utilizó ejercicios para estimular sus funciones ejecutivas y conductuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPerfil neuropsicológicoes_PE
dc.subjectFunciones ejecutivases_PE
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividades_PE
dc.titleCaso psicológico: programa de rehabilitación neuropsicológica en un niño con trastorno por déficit de atención, impulsividad y sin hiperactividades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Neuropsicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineNeuropsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni21853976
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0532-7171es_PE
renati.advisor.dni16027297
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline313179es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorPlacencia Medina, Elba Yolandaes_PE
renati.jurorLópez Odar, Dennis Rolandoes_PE
renati.jurorSolano Melo, Cristianes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess