Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa de Callao
dc.contributor.advisor | Henostroza Mota, Carmela Reynalda | es_PE |
dc.contributor.author | Amado Zúñiga, Pamela Aime Florencia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T20:27:55Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T20:27:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Amado, P. (2022). Inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa de Callao. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6336 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6336 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de la inteligencia emocional en adolescentes de una Institución Educativa de Callao. Es de tipo básica de diseño no experimental y de alcance descriptivo. El instrumento utilizado fue el Test de Inteligencia Emocional TMMS – 24 de Fernández, Extremera y Ramos. La población estuvo conformada por 393 adolescentes estudiantes de 1ero a 5to de secundaria. Se obtuvo como resultado que la mayor cantidad de estudiantes se encuentran en un nivel adecuado de inteligencia emocional. La mayor cantidad de alumnos que viven con ambos padres se encuentran en un nivel alto de inteligencia emocional, mientras que, la mayor cantidad de adolescentes que viven con un solo progenitor u otros familiares se encuentran en nivel adecuado de inteligencia emocional. Crecer en una familia nuclear no es determinante para tener una inteligencia emocional adecuada, más importante que vivir con las figuras paternas, es tener la presencia emocional de aquellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa de Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 75860600 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3762-3247 | es_PE |
renati.advisor.dni | 32122674 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Castillo Gómez, Gorqui Baldomero | es_PE |
renati.juror | Cirilo Acero, Ingrid Belu | es_PE |
renati.juror | Tantalean Terrones, Lizley Janne | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |