El deporte de la natación y su relación con la calidad educativa de los estudiantes de la escuela profesional de educación física de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018
Abstract
El estudio tuvo como objetivo: Determinar en qué medida se relaciona la práctica del
deporte de la natación con la calidad educativa de los estudiantes de la Escuela Profesional de
Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal,
2018. Método: Este estudio fue básico y de diseño de investigación no experimental,
transversal y correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y conto con
una muestra de 64 estudiantes, a los cuales se les aplico dos instrumentos que fueron sometidos
a juicio de expertos para la validez y al estadístico Kuder y Richardson KR 20 para el test de
la práctica del deporte de la natación (0,833) y de Alfa de Cronbach para la guía de observación
de calidad educativa (0,892). Resultados: Luego de procesar los datos y someterlo al
estadístico de Rho de Spearman se evidencio una correlación alta y positiva 0,986 y un P valor
de 0,000 concluyendo que existe una relación directa entre la práctica del deporte de la natación
y la calidad educativa de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física Facultad
de Educación Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018.