Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Samanamud, Miguel Vladimires_PE
dc.contributor.authorMontenegro García, María Isabeles_PE
dc.date.accessioned2022-11-15T19:52:14Z
dc.date.available2022-11-15T19:52:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMontenegro, M. (2022). La comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes de segundo ciclo del programa de estudios básicos de la Universidad Ricardo Palma el año 2019. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6265es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6265
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es establecer la correspondencia entre la interpretación de textos y la composición escritural en los estudiantes de segundo ciclo del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2019. Preguntamos: ¿Existe correspondencia entre la interpretación de textos y la composición escritural en los estudiantes de segundo ciclo del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma el año 2019? Esta investigación es básica, de método o enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, no experimental, con diseño transeccional. La unidad de análisis fue la concepción de los estudiantes acerca de la comprensión lectora y la redacción académica. Se aplicó un cuestionario para indagar sobre cuál es la concepción que tienen respecto de ambas competencias comunicativas dentro de su quehacer académico. La población y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario y fichas de investigación. Se utilizó el software SPSS. Los resultados indican que existe una relación entre las variables estudiadas. Se concluye que es necesaria la intervención pedagógica multidisciplinaria para el desarrollo y fortalecimiento de la lectura y escritura en diversas disciplinas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRedacción académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes de segundo ciclo del programa de estudios básicos de la Universidad Ricardo Palma el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni10123814es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1826-6304es_PE
renati.advisor.dni15212455es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorGuevara Flores, Julio Césares_PE
renati.jurorLuna García, Doris Lupees_PE
renati.jurorVargas Arias, Elenaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess