Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes de segundo ciclo del programa de estudios básicos de la Universidad Ricardo Palma el año 2019
dc.contributor.advisor | Pérez Samanamud, Miguel Vladimir | es_PE |
dc.contributor.author | Montenegro García, María Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T19:52:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T19:52:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Montenegro, M. (2022). La comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes de segundo ciclo del programa de estudios básicos de la Universidad Ricardo Palma el año 2019. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6265 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6265 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta tesis es establecer la correspondencia entre la interpretación de textos y la composición escritural en los estudiantes de segundo ciclo del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2019. Preguntamos: ¿Existe correspondencia entre la interpretación de textos y la composición escritural en los estudiantes de segundo ciclo del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma el año 2019? Esta investigación es básica, de método o enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, no experimental, con diseño transeccional. La unidad de análisis fue la concepción de los estudiantes acerca de la comprensión lectora y la redacción académica. Se aplicó un cuestionario para indagar sobre cuál es la concepción que tienen respecto de ambas competencias comunicativas dentro de su quehacer académico. La población y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario y fichas de investigación. Se utilizó el software SPSS. Los resultados indican que existe una relación entre las variables estudiadas. Se concluye que es necesaria la intervención pedagógica multidisciplinaria para el desarrollo y fortalecimiento de la lectura y escritura en diversas disciplinas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Redacción académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes de segundo ciclo del programa de estudios básicos de la Universidad Ricardo Palma el año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 10123814 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1826-6304 | es_PE |
renati.advisor.dni | 15212455 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.juror | Guevara Flores, Julio César | es_PE |
renati.juror | Luna García, Doris Lupe | es_PE |
renati.juror | Vargas Arias, Elena | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |