Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla Díaz, José Eduardoes_PE
dc.contributor.authorBuendía Giribaldi, Atilio Rodolfoes_PE
dc.date.accessioned2022-10-18T13:58:56Z
dc.date.available2022-10-18T13:58:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBuendía, A. (2022). La gestión del director y la calidad en los servicios educativos en el Colegio Científico Albert Einstein, 2019. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Federico Villrreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6221es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6221
dc.description.abstractEl estudio analiza una realidad problemática donde se observó que los directivos conocen los diversos diagnósticos presentados por la UNESCO, Banco Mundial y Ministerio de Educación sobre lineamientos de política educativa, que distan de nuestra educación con resultados que muestran una calidad educativa baja y con un incremento constante en tasa de repitencia. Su objetivo fue demostrar la relación entre la gestión del director y la calidad de los servicios educativos; a través de una investigación básica, de diseño no experimental. Método: Se utilizó como técnica la observación e instrumento de aplicación de una encuesta, que permitió conocer la gestión del director en sus cuatro dimensiones: Institucional, Pedagógica, Administrativa, Comunitaria y la calidad de los servicios educativos en tres dimensiones: Satisfacción con las relaciones con el profesorado, satisfacción con la vida como estudiante, satisfacción con el rendimiento académico. La población fue de 75 estudiantes del colegio Albert Einstein del 2019 y la muestra de 45 de los últimos años, a quienes se les aplicó una encuesta. Resultado: evidencia una relación estadísticamente significativa entre la gestión del director y la calidad de los servicios educativos en el colegio científico Albert Einstein, 2019, en base a la prueba del Chi cuadrado que dio como resultado de un 𝜒𝑜2 = 17.696 > 𝜒𝛼2 = 3.841, logrando alcanzar una muy buena relación entre gestión directiva y la calidad de servicios educativos, visualizando la significatividad relevante con cada una de sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad de los servicios educativoses_PE
dc.titleLa gestión del director y la calidad en los servicios educativos en el Colegio Científico Albert Einstein, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni06247793es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0674-8373es_PE
renati.advisor.dni10282237es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorNavarro Quispe, Florbel Rodrigoes_PE
renati.jurorGuevara Flores, Julio Césares_PE
renati.jurorFlores Coronado, Miriam Lilianaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess