Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión del director y la calidad en los servicios educativos en el Colegio Científico Albert Einstein, 2019
dc.contributor.advisor | Zorrilla Díaz, José Eduardo | es_PE |
dc.contributor.author | Buendía Giribaldi, Atilio Rodolfo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T13:58:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T13:58:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Buendía, A. (2022). La gestión del director y la calidad en los servicios educativos en el Colegio Científico Albert Einstein, 2019. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Federico Villrreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6221 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6221 | |
dc.description.abstract | El estudio analiza una realidad problemática donde se observó que los directivos conocen los diversos diagnósticos presentados por la UNESCO, Banco Mundial y Ministerio de Educación sobre lineamientos de política educativa, que distan de nuestra educación con resultados que muestran una calidad educativa baja y con un incremento constante en tasa de repitencia. Su objetivo fue demostrar la relación entre la gestión del director y la calidad de los servicios educativos; a través de una investigación básica, de diseño no experimental. Método: Se utilizó como técnica la observación e instrumento de aplicación de una encuesta, que permitió conocer la gestión del director en sus cuatro dimensiones: Institucional, Pedagógica, Administrativa, Comunitaria y la calidad de los servicios educativos en tres dimensiones: Satisfacción con las relaciones con el profesorado, satisfacción con la vida como estudiante, satisfacción con el rendimiento académico. La población fue de 75 estudiantes del colegio Albert Einstein del 2019 y la muestra de 45 de los últimos años, a quienes se les aplicó una encuesta. Resultado: evidencia una relación estadísticamente significativa entre la gestión del director y la calidad de los servicios educativos en el colegio científico Albert Einstein, 2019, en base a la prueba del Chi cuadrado que dio como resultado de un 𝜒𝑜2 = 17.696 > 𝜒𝛼2 = 3.841, logrando alcanzar una muy buena relación entre gestión directiva y la calidad de servicios educativos, visualizando la significatividad relevante con cada una de sus dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad de los servicios educativos | es_PE |
dc.title | La gestión del director y la calidad en los servicios educativos en el Colegio Científico Albert Einstein, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 06247793 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0674-8373 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10282237 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.juror | Navarro Quispe, Florbel Rodrigo | es_PE |
renati.juror | Guevara Flores, Julio César | es_PE |
renati.juror | Flores Coronado, Miriam Liliana | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |