Show simple item record

dc.contributor.advisorMayhuasca Guerra, Jorge Víctores_PE
dc.contributor.authorSánchez Torres,Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2022-10-10T19:47:46Z
dc.date.available2022-10-10T19:47:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6203
dc.description.abstractObjetivo: Desarrollar una aplicación de Business Intelligence para mejorar la gestión en la toma de decisiones en el Área de Marketing de la Escuela de Postgrado de la universidad Cesar Vallejo tiene como finalidad, la organización de los datos, la optimización del tiempo de proceso de consultas, la realización de reportes analíticos que permitan con sustento las mejoras competitivas y estratégicas que proporcionen un valor y un alcance competitivo frente a sus competidores en el mercado, obviando análisis empíricos que no brindan información fiable. El resultado final es una aplicación partiendo de la definición de los requerimientos de negocio, continua con el modelado dimensional y físico parar poder realizar la carga de datos a través de los procesos ETL y de este modo tendremos un Datamart que servirá de base para nuestra aplicación y la visualización de los reportes, que debe satisfacer las necesidades, así mismo optimizará las consultas y los reportes permitiendo la disponibilidad del mismo en el momento deseado. La inteligencia empresarial es una consecuencia natural de una serie de sistemas previos diseñados para respaldar la toma de decisiones. La aparición del almacén de datos como repositorio, los avances en la limpieza de datos que conducen a una única verdad, las mayores capacidades de hardware y software y el auge de las tecnologías de Internet que proporcionan la interfaz de usuario predominante se combinan para crear una inteligencia empresarial más rica ambiente que estaba disponible previamente. Business Intelligence extrae información de muchos otros sistemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectBusiness Intelligencees_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectDatawere Housees_PE
dc.subjectDimensiónes_PE
dc.subjectDiseño Organizacionales_PE
dc.titleAplicación de un software business intelligence para optimizar la gestión del área de marketing posgrado en la universidad Cesar Vallejo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni00373969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6465-4738es_PE
renati.advisor.dni07283032
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorManrique Suarez Luis Humbertoes_PE
renati.jurorOchoa Sotomayor Nancy Alejandraes_PE
renati.jurorBazán Briceño, José Luises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess