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dc.contributor.advisorVillanueva Vásquez, Henrich Joeles_PE
dc.contributor.authorSegura Victoria, Nadia Dorothyes_PE
dc.date.accessioned2022-10-05T16:58:57Z
dc.date.available2022-10-05T16:58:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGabino, C. (2022). Caso psicológico: programa de rehabilitación neuropsicológica en un paciente con trastorno específico del lenguaje-TEL de un centro de salud de Huancayo. [Trabajo académico de segunda especialidad, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6190es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6190
dc.description.abstractEl trastorno especifico del lenguaje se considera un retraso innato en la capacidad de adquisición, manejo, expresión o comprensión del código lingüístico, el cual conlleva a dificultades funcionales en las diferentes áreas de la vida del niño que la padece, es por ello que es necesario contar con propuestas de programas de estimulación neuropsicológica para el tratamiento oportuno y eficaz del TEL predominantemente expresivo sobretodo en la etapa preescolar. Por lo tanto, el objetivo del presente trabajo es realizar una intervención neuropsicológica para un paciente de 5 años con TEL de un centro de salud de Huancayo. El tipo de investigación es empírico y el diseño es observacional de caso único. Los resultados del pre test muestran que el niño presentaba dificultades articulatorias y de pronunciación de fonemas, mezclas de fonemas y diptongos y cometía errores de sustitución, omisión, adición y distorsión de los fonemas integrados en las palabras, asimismo presentaba dificultades para articular y repetir palabras y frases y formar frases y oraciones a partir de una palabra o fluidez verbal, haciendo de sus enunciados incomprensibles, sin embargo, la comprensión es normal. Con la aplicación del programa de estimulación neuropsicológica propuesto los resultados del post test demuestran que el niño mejoro su capacidad articulatoria y de pronunciación de algunos fonemas, una mezcla de fonemas y dos diptongos, comete menos errores de sustitución de fonemas integrados en las palabras, pero continúa cometiendo los mismos errores de distorsión, adición y omisión. Asimismo, no se lograron avances significativos en la fluidez verbal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectTrastorno especifico del lenguajees_PE
dc.subjectPrograma de estimulación neuropsicológicaes_PE
dc.subjectRehabilitación neuropsicológicaes_PE
dc.titleCaso psicológico: programa de rehabilitación neuropsicológica en un paciente con trastorno específico del lenguaje-TEL de un centro de salud de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Neuropsicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineNeuropsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni45450684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0532-7171es_PE
renati.advisor.dni16027297
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline313029es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorCastillo Gómez, Gorqui Baldomeroes_PE
renati.jurorDel Rosario Pacherres, Orlandoes_PE
renati.jurorPlacencia Medina, Elba Yolandaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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