Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walteres_PE
dc.contributor.authorFlores Parreño, Patricia Isabeles_PE
dc.date.accessioned2022-09-01T21:38:29Z
dc.date.available2022-09-01T21:38:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFlores, P. (2021). El uso del software Geogebra en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “General Emilio Soyer Cabero” del distrito de Chorrillos, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6069es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6069
dc.description.abstractLa investigación evalúa la influencia del software educativo geogebra en la resolución de problemas matemáticos, relacionados con la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización; para lo cual, la muestra de 64 estudiantes de ambos sexos, de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “General Emilio Soyer Cabero” del distrito de Chorrillos, de los cuales 32 estudiantes fueron asignados al grupo experimental y 32 estudiantes al grupo de control. Con el grupo experimenta se desarrollaron 15 sesiones de aprendizaje con el software geogebra con sus respectivas fichas de trabajo. El diseño empleado es cuasi-experimental con medición pre y post de los dos grupos. Se elaboró ad hoc una prueba para la evaluación de competencias en la resolución de problemas de matemática, y para su uso se verificó como idónea sus propiedades métricas de confiabilidad y validez de constructo. Los resultados evidenciaron diferencias significativas y prácticas a favor del grupo control en el pre test, tanto en la competencia general como en las dimensiones; pero, luego de aplicar el software geogebra al grupo experimental se encontró un efecto positivo a favor de este grupo, demostrando mayor capacidad para resolver problemas matemáticos empleando en el proceso de solución las cuatro fases de Miguel de Guzmán, superando los resultados del grupo control. Se concluye que el software geogebra influye directamente en la resolución de problemas matemáticos que los estudiantes desarrollan en el segundo grado de educación secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativaes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleEl uso del software Geogebra en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “General Emilio Soyer Cabero” del distrito de Chorrillos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativa con mención en Problemas de Aprendizaje, Tutoría y Orientaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educativa con mención en Problemas de Aprendizaje, Tutoría y Orientaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni09488442es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.advisor.dni09813379es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313607es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorCruz Gonzales, Gloria Esperanzaes_PE
renati.jurorAguirre Morales, Marivel Teresaes_PE
renati.jurorDíaz Dumont, Jorge Rafaeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess