Gestión estratégica para el mejoramiento de la competitividad de las empresas en Lima Metropolitana, 2018
Resumen
El objetivo principal del presente estudio fue determinar la influencia de la gestión estratégica en la mejora de la competitividad en las empresas de Lima metropolitana. La presente investigación se inició tomando en cuenta la experiencia del trabajo de campo y tuvo una metodología basada en un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y de corte transversal. Se obtuvieron como resultados: un coeficiente de Rho Spearman de 0.734, demostrando la relación de impacto positivo del modelo de Gestión para mejorar la competitividad de la empresa en Lima metropolitana. Otros resultados obtenidos respecto a sus componentes, fueron: lineamientos estratégicos (sig. bilateral = 0.000 <0.05; Rho = 0.614 **), análisis estratégico (sig. bilateral = 0.000 <0.05; Rho = 0.648 **), identificación y formulación de estrategias (sig. bilateral = 0.000 <0.05; Rho = 0.605 **) y elaboración y ejecución del plan estratégico (sig. bilateral = 0.000 <0.05; Rho = 0.663 **). Se concluyó que el modelo de Gestión estratégica afecta significativa y directamente a la competitividad de las empresas.