Marketing con gestión del conocimiento para el desarrollo de las empresas hoteleras de Lima Norte, 2019
Resumen
En esta investigación: el objetivo se orientó a: determinar la influencia del marketing con
gestión del conocimiento para el desarrollo de las empresas hoteleras de Lima Norte; su tipo
fue aplicativo, de nivel descriptivo- explicativo, de diseño de la indagación fue no
experimental-longitudinal, se tuvo en cuenta una población de 135 individuos y una muestra
de 100; se emplearon: los instrumentos: ccuestionario, fichas bibliográficas y guías de
análisis documental; y, los pprocedimientos: descriptivo, inductivo y deductivo. Los datos se
analizaron a través de aanálisis documental, Indagación, tabulación de cuadros y
Comprensión de gráficos. Los resultados más trascendentes respecto al desarrollo de las
empresas hoteleras de Lima Norte son: el 90% de participantes en la encuesta concordó con
que el marketing con gestión del conocimiento; el 89% con que el diagnóstico empresarial,
88% con que el plan de marketing, el 89% con que en la ejecución o desarrollo del plan de
marketing, el 89% con que la auditoría del marketing y el 89% de con que la toma de
decisiones sobre el marketing influyen en alto grado al desarrollo de las empresas hoteleras
de Lima Norte.