Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del nivel de conocimientos y su relación con las actitudes en educación ambiental en los profesores de las instituciones educativas publicas de la red educativa N°10 del Distrito de surquillo el 2015
dc.contributor.advisor | Matos Huamán, Cesar | es_PE |
dc.contributor.author | Tejada Otero, Fanny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T20:13:27Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T20:13:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6030 | |
dc.description.abstract | La finalidad del trabajo investigativo ha sido realizar una visión panorámica de las variables de estudio: conocimientos y actitudes ambientales y de qué modo estás dos categorías, motivos del estudio, se entrelazan correlacional mente a nivel de los pedagogos del nivel básico en la trama organizativa diez de la ubicación geográfica denominada “Surquillo”. La razón de ser del proceso investigativo fue concientizar a los profesores respecto a las dimensiones conceptuales entre todos los docentes, por cuanto permite un salto cualitativo de los profesores; haciendo posible en este contexto de que las instituciones organizacionales puedan cumplir lo programado en la planificación estratégica. Los cuestionarios aplicados han sido: cuestionario de estándar de conocimientos de Rosario Atuncar y cuestionario de actitudes ambientales. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. El prototipo (muestra) se conformó con 242 doscientos cuarenta y dos pedagogos de las entidades organizacionales de la trama educacional diez (10) del área geográfica denominado “Surquillo”, a las unidades de estudio llamados también informantes fueron examinados con los cuestionarios correspondientes, para luego aplicar los estadísticos correspondientes. Los desenlaces del análisis de probabilidades estadísticas demuestran altos niveles de correlación entre las variables de estudio. Como consecuencia del desenlace investigativo, se recomienda la realización de programas de formación continua entre todos los agentes organizacionales en las comunidades organizacionales motivos de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Actitudes ambientales | es_PE |
dc.subject | Cultura ambiental | es_PE |
dc.subject | Estándar educativo | es_PE |
dc.title | Evaluación del nivel de conocimientos y su relación con las actitudes en educación ambiental en los profesores de las instituciones educativas publicas de la red educativa N°10 del Distrito de surquillo el 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión y Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión y Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 07947226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0756 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06839867 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 191777 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Chavez Lazarte, Martha Eloisa | es_PE |
renati.juror | Zorrilla Diaz, Jose Eduardo | es_PE |
renati.juror | Blossiers Mazzini, Carolina | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |