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Diseño de pavimento flexible mediante metodología AASHTO 93 para mejoramiento de serviciabilidad de carretera vecinal en el departamento de Puno
dc.contributor.advisor | Pumaricra Padilla, Raul Valentin | es_PE |
dc.contributor.author | Dionicio Ortega, Arquímedes Blas | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T20:27:17Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T20:27:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Dionicio, A. (2022). Diseño de pavimento flexible mediante metodología AASHTO 93 para mejoramiento de serviciabilidad de carretera vecinal en el departamento de Puno. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5889 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5989 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Realizar el diseño de pavimento flexible mediante el método AASHTO 93 para el mejoramiento de carretera vecinal en el departamento de Puno. Método: El tipo de investigación fue aplicada, se utilizó como instrumentos la revisión de documentos, guía de observación y los ensayos de laboratorio de suelos. La población estuvo conformada por todos los pavimentos flexibles existentes en el departamento de Puno y como muestra se consideró el pavimento flexible de la carretera Ilave – Santa Rosa (Mazocruz) de la provincia de El Collao - Puno. Resultados: Se ejecutaron un total de 136 calicatas con una profundidad que varía entre los 1.20 a 1.50 m, para la evaluación de la rasante actual y determinar las propiedades índices y geotécnicas del suelo. Además, para llevar a cabo el diseño del pavimento se consideró un periodo de 20 años, la tasa de crecimiento anual fue del 4%, además fue posible conseguir un pavimento que se caracterizó por estar conformada por una carpeta de asfalto de espesor 7.62 cm, la base y sub-base granular ambos de 20 cm de espesor, obteniendo al final un espesor total de 47.62 cm. Conclusiones: El método AASHTO 93 se basa fundamentalmente en la determinación del módulo de resilencia (MR) de la sub-rasante, los ejes equivalentes acumulados de 18000 ib (W18), el índice de serviciabilidad (pt), las características físicas y mecánicas de los materiales de préstamo y los espesores mínimos de concreto asfáltico que especifica el método de acuerdo al EAL correspondiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Infraestructura de transportes | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento flexible mediante metodología AASHTO 93 para mejoramiento de serviciabilidad de carretera vecinal en el departamento de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41207611 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7037-4396 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06981775 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Ramos Flores, Miguel Angel | es_PE |
renati.juror | Romero Ríos, David | es_PE |
renati.juror | Ayquipa Quispe, Evelyn Stefany | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |