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dc.contributor.advisorAybar Arriola, Gustavo Adolfoes_PE
dc.contributor.authorMartínez Alca, Luis Antonioes_PE
dc.date.accessioned2022-07-27T15:07:28Z
dc.date.available2022-07-27T15:07:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5983
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “ESTUDIO GEOTÉCNICO CON FINES DE DISEÑO DE PAVIMENTO RÍGIDO PARA OPTIMIZAR SERVICIABILIDAD DE CARRETERA PANAMERICANA SUR EN SECTOR PUENTE DE OCOÑAAREQUIPA”, tiene por finalidad realizar un estudio geotécnico eficiente con el cual sea posible determinar la estratigrafía y las características geotécnicas del suelo del área en estudio. Ello con el objetivo de poder definir la estructura del pavimento rígido más apropiada a emplearse con fines de mejorar la transitabilidad vial. El tema elegido para el presente trabajo de suficiencia profesional se justifica y es sumamente importante debido a que en la actualidad la Municipalidad Distrital de Ocoña de Camaná como parte de sus actividades anuales, ha contemplado la realización del mejoramiento de la carretera Panamericana Sur correspondiente al Sector Puente de Ocoña, ello con fines de elevar la calidad de vida de la población aledaña, optimizando el comercio de productos agrícolas y el turismo, que son actividades importantes en la Región Arequipa y que generan ingresos económicos en gran parte de la población. Esta iniciativa parte de la inspección realizada en el sector de la carretera en estudio, el cual se encuentra con un estado de serviciabilidad lamentable (carece de una adecuada infraestructura vial). Para ello resulta sumamente importante comenzar con un eficiente estudio de suelos, que permita analizar y determinar los tipos de suelos presentes en la zona de estudio, afín de poder diseñar la estructura del pavimento más adecuada para dicho sector de la carreteraes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstudio geotécnicoes_PE
dc.subjectDiseño de pavimento rígidoes_PE
dc.titleEstudio geotécnico con fines de diseño de pavimento rígido para optimizar serviciabilidad de carretera panamericana sur en sector Puente de Ocoña-Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.author.dni44898113
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8625-3989es_PE
renati.advisor.dni08185308
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorTello Malpartida, Omares_PE
renati.jurorGarcía Urrutia Olavarría, Roque Jesús Leonardoes_PE
renati.jurorBedia Guillen, Ciro Sergioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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