Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Carpio, María Dianaes_PE
dc.contributor.authorPedroza Toribio, Nery Ingrides_PE
dc.date.accessioned2022-07-27T13:40:20Z
dc.date.available2022-07-27T13:40:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPedroza, N. (2021). Estrategias cognitivas de enseñanza y la importancia de las capacidades en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del área de matemáticas de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional (PIN), Los Olivos 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5982es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5982
dc.description.abstractLa tesis denominada “Estrategias Cognitivas de Enseñanza y la importancia de las capacidades en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del área de matemáticas de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional (PIN) Los Olivos 2017”, tiene como objetivo demostrar como las capacidades de los estudiantes se afianzan con las estrategias cognitivas de enseñanza, y por consiguiente las tareas del área de matemáticas son mejor entendidos en cuanto a su resolución de problemas. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y cualitativo, asimismo es de tipo aplicada, del nivel descriptivo - explicativo, de diseño no experimental y transversal. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo porque a través de la prueba de hipótesis se obtuvieron resultados que se infirieron a un grupo de estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Asimismo la población estuvo compuesta por 136 personas y la muestra se delimitó por 100 personas. Se aplicó las siguientes técnicas de procesamiento de datos: ordenamiento y clasificación, registro manual, proceso computarizado con Excel y proceso computarizado SPSS. Cabe señalar que el 79% de los encuestados respondieron que las estrategias cognitivas de enseñanza mejoraron su rendimiento escolar afianzando sus capacidades en la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional (PIN).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas de enseñanza y la importancia de las capacidades en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del área de matemáticas de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional (PIN), Los Olivos 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni08531084es_PE
renati.advisor.dni25541871es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorYauli Gutierrez, Alfonsoes_PE
renati.jurorAliaga Pacora, Alicia Gromelises_PE
renati.jurorRojas Elera, Juan Julioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess