Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes del quinto año de la Facultad de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.contributor.advisor | Gómez Cortez, Pedro Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Príncipe Andagua, Jessica Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T16:17:34Z | |
dc.date.available | 2022-07-25T16:17:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5974 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y el rendimiento académico en estudiantes del quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Metodología: estudio tipo descriptivo y transversal; la población estuvo constituida por 80 estudiantes de quinto año de odontología que satisficieron los criterios de selección. Se empleó el cuestionario de Maslach Burnout Inventory-student Survey (MBI-SS), que consta de 15 ítems en sus tres dimensiones: cansancio emocional (CE), cinismo (C) y competencia percibida (CP), donde cada ítem es valorado por puntuaciones de 1 (nunca) hasta 4 (siempre). Resultados: se observó que los 80 estudiantes encuestados presentaron un rendimiento académico regular en ambos géneros, masculino (33.75%) y femenino (57.5%); asímismo entre las edades de 24 a 26 años el Síndrome de Burnout fue bajo (31.25%). En caso de la competencia percibida, el resultado alcanzado fue regular con un 65% en relación al rendimiento académico. De la misma manera, se obtuvo un rendimiento académico regular (55%) en relación al cansancio emocional. En caso del cinismo, se observó que, con bajo cambio de personalidad (75%) se obtuvo un rendimiento académico regular. Conclusión: la relación entre el Síndrome de Burnout y el rendimiento académico en estudiantes de quinto año de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal fue regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de quinto año | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes del quinto año de la Facultad de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Odontología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.author.dni | 42056350 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-7273-1134 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07808768 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 911026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Mancicidor, Oscar Vicente | es_PE |
renati.juror | Manrique Guzmán, Jorge Adalberto | es_PE |
renati.juror | Medina y Mendoza, Julia Elbia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Odontología (Tesis) [292]