Eficiencia y eficacia de los indicadores de calidad en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes del HNHU-2019
Fecha
2020Autor
Verástegui Mattos, Flora Margarita
Asesor(es)
Cruz Gonzales, Gloria EsperanzaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó pensando en mejorar la calidad de atención con visión humanística cuyo Objetivo fue Determinar la Eficiencia y Eficacia de los Indicadores de Calidad en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Nacional Hipólito Unanue durante Octubre 2017 a Junio del 2019 en relación a su estructura-proceso, producto-resultado. Se usó método Descriptivo Observacional de Corte Transversal y Correlacional. Se realizó una encuesta a 346 usuarios. Los resultados mostraron que si existe relación con la estructura, proceso-producto, resultado con una correlación de 0.01. Conclusiones en líneas generales 166 usuarias dijeron sentirse poco satisfechas por los factores tiempo prolongado y mal trato del personal que la oferta básica del Departamento de Diagnóstico por Imágenes es regular y que la capacidad tecnológica del profesional Tecnólogo Médico es adecuada frecuentemente. La eficiencia y eficacia de los indicadores de calidad en relación a su estructura, proceso-producto-resultado ha permitido detectar los factores que provocaron la poca satisfacción en el usuario. Recomendaciones, mayor comodidad en las salas de espera y salas de rayos x, limpieza y organización, brindar charlas de sensibilización con respecto al trato, mejor señalización y organización, teniendo en cuenta que la población usuaria es de recursos socio-económicos relativamente bajos.