Show simple item record

dc.contributor.advisorSpelucín Medina, Clotilde Aliciaes_PE
dc.contributor.authorMonroy Correa, Graciela Martinaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-11T20:32:03Z
dc.date.available2022-07-11T20:32:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMonroy, G. (2021). Trabajo colaborativo y el desempeño docente en una red de colegios adventistas de Arequipa, Moquegua y Tacna. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5927es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5927
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo identificar la relación entre el trabajo colaborativo y el desempeño docente en la red de colegios adventistas de Arequipa, Moquegua y Tacna. El diseño fue no experimental, transversal correlacional. La muestra, estuvo conformada por 71 docentes del nivel secundaria. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de medición del Trabajo colaborativo y para medir el Desempeño docente se construyó un instrumento el cual fue sometido a evidencia de validez de contenido a través de ocho jueces expertos. Los resultados fueron analizados mediante la V-Aiken obteniendo un valor de 0.979. La evidencia de validez de constructo arrojó un resultado total de la varianza explicada de 52.08%, mientras que, el Alfa de Cronbach 0.935, lo cual permitió determinar la validez y confiabilidad del instrumento. Los resultados demuestran que el desempeño docente depende moderadamente del trabajo colaborativo, la asociación entre ambas variables es significativa, con sentido directo e intensidad media, mientras que, el grado de relación es alto. Las dimensiones Preparación y la Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes presentan una relación positiva alta, lo que permite determinar que existe un alto nivel de dependencia entre las variables y el trabajo colaborativo, mientras que, las dimensiones Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y El desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente presentaron una relación directa positiva baja que permite determinar que las variables dependen relativamente del trabajo colaborativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y el desempeño docente en una red de colegios adventistas de Arequipa, Moquegua y Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni09715478es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9570-6895es_PE
renati.advisor.dni09137885es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorOlivero Pacheco, Nancyes_PE
renati.jurorAlva Miguel, Walter Hugoes_PE
renati.jurorRomero Carrión, Violeta Leonores_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess