Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHervias Guerra, Edmundo Magnoes_PE
dc.contributor.authorHinostroza Yaranga, Lizethes_PE
dc.date.accessioned2022-06-20T15:16:39Z
dc.date.available2022-06-20T15:16:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHinostroza, L. (2022). Propiedades psicométricas del cuestionario para alumnos (Modelo Cuadrantes Cerebrales) en dos universidades públicas de Lima Metropolitana. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5854es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5854
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar las propiedades psicométricas del Cuestionario para alumnos (modelo cuadrantes cerebrales) en dos universidades públicas de Lima Metropolitana mediante el modelo de respuesta nominal de Bock de la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI). La investigación es cuantitativo con un diseño psicométrico, se utilizó el Cuestionario para alumnos (modelo cuadrantes cerebrales). La población estuvo conformada por 211 estudiantes, siendo de 16 a 32 años de edad, del 1er. ciclo de la carrera de Ingeniería Civil, de la cual 111 estudiantes pertenecen a la Universidad Nacional de Ingeniería y 100 a la Universidad Nacional Federico Villarreal. Los resultados mostraron que el 44.51% de estudiantes se caracteriza por la dominancia del cuadrante cortical izquierdo, el ajuste de las respuestas de los ítems y su independencia local con modelo de respuesta nominal de Bock fue significativo para los 12 ítems (p = 1.00), de los parámetros logísticos de discriminación y localización de los ítems se obtuvieron los indicadores con significancia a excepción de los ítems 5 y 7, sin embargo no afectaron el ajuste del modelo, así tambien se analizó el comportamiento de las curvas de respuesta categórica y funciones de información de los ítems, donde la distribución de la función total alcanzó los valores superiores a 1. Por tanto se refleja la consistencia del cuestionario para la Teoría de Respuesta al Ítem, asemejándose al concepto de confiabilidad para la Teoría Clásica de los Test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectTests psicológicoses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario para alumnos (Modelo Cuadrantes Cerebrales) en dos universidades públicas de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.author.dni47236772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5395-1518es_PE
renati.advisor.dni06229554es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313046es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorValdez Sena, Lucia Emperatrizes_PE
renati.jurorHenostroza Mota, Carmelaes_PE
renati.jurorDavid Carlos, Ventura Davides_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess