Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluar los conocimientos y la higiene bucal aplicando la técnica tradicional y virtual en niños de 10 a 12 años de la I.E. N°1264 “Juan Andrés Vivanco Amorín” de Ate Vitarte
dc.contributor.advisor | Peltroche Adrianzen, Nimia Olimpia | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Moreno, Jennifer Dolly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T14:12:16Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T14:12:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Peña, J. (2021). Evaluar los conocimientos y la higiene bucal aplicando la técnica tradicional y virtual en niños de 10 a 12 años de la I.E. N°1264 “Juan Andrés Vivanco Amorín” de Ate Vitarte. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5725 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5725 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este análisis fue tasar los conocimientos y el estado de la higiene oral en escolares, aplicando dos técnicas educativas: tradicional y virtual, para determinar que enseñanza es la más efectiva. El método de estudio fue cuasi experimental, longitudinal, prospectivo y comparativo. Se escogió a 63 estudiantes de 10 a 12 años, que fueron evaluados en dos grupos, el primero recibió clases de salud bucal de forma tradicional; mientras que el otro, de forma virtual. Se les realizó un cuestionario sobre salud bucal y un examen clínico oral, se utilizo la ficha del IHOS de Greene y Vermillion, antes y después de haber recibido las clases. Los datos obtenidos se analizaron empleando la distribución de frecuencias, tablas de contingencia, porcentajes, prueba estadística de chi cuadrado y correlación de Spearman. Los resultados de la educación tradicional logró mejoras en conocimientos y en la práctica de salud oral en el 45.5 % de los niños; sin embargo, un 12.1 % de los niños empeoró en dichos aspectos. Con la técnica tradicional se logran los mayores porcentajes en niveles de conocimiento regulares (48.5 %) y buenos (42.4 %) en la higiene bucal en alumnos de 11 años. La aplicación de la educación virtual no logró alguna relación estadísticamente significativa entre sus variables. Las pruebas estadísticas fueron realizadas con un 95 % de confiabilidad. Concluimos que el uso de la técnica educativa tradicional de salud bucal fue efectiva, mientras que la virtual, no. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Técnicas educativas | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Índice de higiene oral simplificado | es_PE |
dc.title | Evaluar los conocimientos y la higiene bucal aplicando la técnica tradicional y virtual en niños de 10 a 12 años de la I.E. N°1264 “Juan Andrés Vivanco Amorín” de Ate Vitarte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Odontología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.author.dni | 44691893 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1311-1741 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06101164 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 911026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Mendoza Lupuche, Román | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Mancicidor, Oscar | es_PE |
renati.juror | Quiñones Lozano, José | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Odontología (Tesis) [292]