Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Loayza, Elizabeth Ineses_PE
dc.contributor.authorAguilar Silvera, Anita Sofiaes_PE
dc.date.accessioned2022-04-01T18:23:41Z
dc.date.available2022-04-01T18:23:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5631
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: determinar la relación que existe entre psicomotricidad y lateralidad en los niños de inicial del colegio La Salle de Lima - Breña 2021. Método: que se utilizó fue de tipo básico porque es descriptivo y no hay experimento. Este estudio tiene un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, transversal, prospectivo y cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 152 niños del nivel inicial del colegio La Salle de Lima, distribuidos por sus edades 3 años 44 niños (23 varones y 21 mujeres), 4 años 47 niños (26 varones y 21 mujeres, 5 años 61 niños (31 varones y 30 mujeres). Con relación a la recolección de información se utilizaron dos instrumentos validados: el Test TEPSI para formular la variable psicomotricidad y el Test de Harris para formular la variable lateralidad. Los datos se procesaron estadísticamente a través del paquete estadístico SPSS, versión 24. Resultados: se obtuvo de la prueba de Alfa de Cronbach una confiabilidad de 0,733 de la variable psicomotricidad y 0,863 para la dominancia de lateralidad. Conclusiones: según la comprobación de la hipótesis, la correlación encontrada es negativa con un coeficiente Rho de Spearman -0,025 y de acuerdo con la correlación de Spearman, tiene una correlación negativa, ello significa que existe una relación débil o inversa entre las variables con una significancia bilateral de 0.00 que es menor a la significación máxima de 0.05 (0.5%). Se recomienda que se realice la investigación en otros contextos, es decir, en diferentes grados; pero siempre adaptando el test, según el nivel que lo requiere. Así, se podrían obtener resultados, que sumen a la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectNivel iniciales_PE
dc.titlePsicomotricidad y lateralidad en los niños de inicial del colegio La Salle de Lima. 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia Física y Rehabilitaciónes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en la especialidad de Terapia Física y Rehabilitaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
renati.author.dni47276329
renati.advisor.orcid0000-0002-5965-8638es_PE
renati.advisor.dni06751174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline916116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess