Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad y lateralidad en los niños de inicial del colegio La Salle de Lima. 2021
dc.contributor.advisor | Leiva Loayza, Elizabeth Ines | es_PE |
dc.contributor.author | Aguilar Silvera, Anita Sofia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T18:23:41Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T18:23:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5631 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: determinar la relación que existe entre psicomotricidad y lateralidad en los niños de inicial del colegio La Salle de Lima - Breña 2021. Método: que se utilizó fue de tipo básico porque es descriptivo y no hay experimento. Este estudio tiene un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, transversal, prospectivo y cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 152 niños del nivel inicial del colegio La Salle de Lima, distribuidos por sus edades 3 años 44 niños (23 varones y 21 mujeres), 4 años 47 niños (26 varones y 21 mujeres, 5 años 61 niños (31 varones y 30 mujeres). Con relación a la recolección de información se utilizaron dos instrumentos validados: el Test TEPSI para formular la variable psicomotricidad y el Test de Harris para formular la variable lateralidad. Los datos se procesaron estadísticamente a través del paquete estadístico SPSS, versión 24. Resultados: se obtuvo de la prueba de Alfa de Cronbach una confiabilidad de 0,733 de la variable psicomotricidad y 0,863 para la dominancia de lateralidad. Conclusiones: según la comprobación de la hipótesis, la correlación encontrada es negativa con un coeficiente Rho de Spearman -0,025 y de acuerdo con la correlación de Spearman, tiene una correlación negativa, ello significa que existe una relación débil o inversa entre las variables con una significancia bilateral de 0.00 que es menor a la significación máxima de 0.05 (0.5%). Se recomienda que se realice la investigación en otros contextos, es decir, en diferentes grados; pero siempre adaptando el test, según el nivel que lo requiere. Así, se podrían obtener resultados, que sumen a la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Lateralidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Nivel inicial | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y lateralidad en los niños de inicial del colegio La Salle de Lima. 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Tecnología Médica en la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_PE |
renati.author.dni | 47276329 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-5965-8638 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06751174 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 916116 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |