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dc.contributor.advisorEsenarro Vargas, Dorises_PE
dc.contributor.authorLagos Videla, Jessicaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-31T04:18:46Z
dc.date.available2022-03-31T04:18:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLagos, J. (2021). Método de proyectos formativos para el desarrollo de comportamiento ambiental responsable en los alumnos de pregrado del VII ciclo - distrito Los Olivos - 2018 [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5626es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5626
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia del método del proyecto formativo en el desarrollo del comportamiento ambiental en estudiantes de pregrado de una universidad privada. Esto se debe a que, en el sistema educativo actual, la docencia enfocada en el desarrollo de competencias se estableció en la mitad del noventa; a pesar de ello, algunos centros académicos privados pueden seguir el modelo tradicional para el cumplimiento de objetivos. La utilización del método de proyectos formativos, que se caracteriza por su característica de permisibilidad, para lo cual se diseña un plan de acción, se recolectaron datos a través de un cuestionario basado en la escala Likert antes y después de la aplicación del proyecto con una muestra de 168 estudiantes. Los resultados basados en el análisis estadístico de Wilcoxon Ranges mostraron que no hubo estudiantes con puntajes bajos en el pre test, sino estudiantes con un nivel medio de 44,05% (74); y el 55,95% (94) presentó un nivel Alto, y en el post-test, el número de niveles Medio disminuyó en un 3,57% (6) y el nivel Alto aumentó en un 96,43% (162) alumnos. Concluyen que el método del proyecto formativo influye en el comportamiento ambiental y en las dimensiones de las Prácticas, Identidad Ambiental y Conciencia Ambiental en todas ellas mejoraron las puntuaciones, incrementándose el número de estudiantes al nivel Alto.y mejora el comportamiento de los estudiantes ya sea en el reconocimiento y análisis del problema, el abordaje y formulación de estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectProyectos formativoses_PE
dc.subjectComportamiento ambientales_PE
dc.subjectPrácticas ecoeficienteses_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectIdentidad ambientales_PE
dc.titleMétodo de proyectos formativos para el desarrollo de comportamiento ambiental responsable en los alumnos de pregrado del VII ciclo - distrito Los Olivos - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Medio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.disciplineMedio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.author.dni40764437
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7186-9614es_PE
renati.advisor.dni09471808
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline521188es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorRamos Vera, Juana Rosaes_PE
renati.jurorCoveñas Lalupú, Josées_PE
renati.jurorCastañeda Pérez, Luz Genaraes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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