Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación del cuestionario de evitación y fusión para jóvenes (AFQ-Y) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Ortiz Morán, Mafalda | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Méndez, Irving Junior | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T21:08:05Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T21:08:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5570 | |
dc.description.abstract | La inflexibilidad psicológica (IP) hace referencia a la gran credibilidad que las personas le otorgan a ciertos pensamientos y a los esfuerzos deliberados por tratar de evitar o suprimir dichos pensamientos y emociones desagradables. Está conformada por dos procesos psicológicos denominados fusión cognitiva y evitación experiencial. El Cuestionario de evitación y fusión para jóvenes (AFQ-Y) es un instrumento psicométrico diseñado para medir el nivel de inflexibilidad en niños y adolescentes. La presente investigación tuvo como objetivos adaptar y evaluar las propiedades psicométricas del AFQ-Y con 628 estudiantes peruanos. Los resultados demuestran que el AFQ-Y es un instrumento confiable (α = .81, alfa ordinal = .84) y presenta validez de contenido y validez de constructo con índices de bondad de ajuste adecuados (RMSEA = .033; SRMR = .045; CFI = .978; TLI = 975), confirmándose un modelo unifactorial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Inflexibilidad psicológica | es_PE |
dc.subject | Propiedades psicométricas | es_PE |
dc.title | Adaptación del cuestionario de evitación y fusión para jóvenes (AFQ-Y) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 46257977 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-6272-1183 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00203595 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313177 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Castillo Gómez, Gorqui | es_PE |
renati.juror | Flores Giraldo, Wenceslao | es_PE |
renati.juror | Espíritu Álvarez, Fernando | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología (Tesis) [548]