Nivel de psicomotricidad en niños menores de 12 años, con trastorno del espectro autista, Instituto para El Desarrollo Infantil, La Molina 2020
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de psicomotricidad en niños
menores de 12 años con trastorno de espectro autista del Instituto para el Desarrollo Infantil -
La Molina, 2020. El método del estudio fue cuantitativo, de tipo básico, con diseño no
experimental, descriptivo, transversal. Se trabajó con 26 niños entre 4 - 11 años con trastorno
de espectro autista del Instituto para el Desarrollo Infantil de la sede La Molina del año 2020,
teniendo en cuenta los criterios de selección, tipo de muestreo no probabilístico por
conveniencia. Para el análisis se estimaron frecuencias absolutas y relativas, los resultados
obtenidos a nivel de psicomotricidad en relación al propio cuerpo en niños con trastorno de
espectro autista es de nivel medio y alto (38.5%), en relación con otras personas es de nivel
medio (53.8%), con los objetos, es de nivel medio (38.5%), con el espacio se tiene un nivel
medio (46.2%). Evaluación de forma global se tiene que, el nivel de psicomotricidad en niños
menores de 12 años con trastorno de espectro autista, es de nivel medio y alto (38.5%). Al final
se concluye que el nivel de psicomotricidad en niños menores de 12 años con trastorno de
espectro autista del Instituto para el Desarrollo Infantil en la Sede La Molina en el año 2020
fue medio y alto.