Atención terapéutica sistémica estratégica para adolescente con problemas académicos y de conducta en Lurín
Resumen
Se presenta un trabajo académico relacionado con los de Problemas de conducta y académico,
utilizando la Terapia familiar sistémica del modelo estratégico, el mismo que contribuye al
análisis e intervención terapéutica en que se considera a los miembros como una familia, y no
como sujetos aislados sino como parte de un sistema. Desde esta perspectiva, las dificultades
se encuentran en el espacio familiar según mi análisis y tratamiento se realizó desde una visión
educativa vista como sistema, circular y autorregulado, donde mi abordaje y tratamiento girará
en esas premisas epistemológicas, siendo mi objetivo describir todo mi programa de
intervención terapéutica dentro de la comunidad educativa, se plantearon seis sesiones, realice
las terapias quincenales en un total de seis sesiones, donde participe junto al adolescente, y se
alcance los objetivos planteados logrando nuevos aprendizajes sobre los patrones
comunicacionales de interacción que presento el menor de manera que desaparecieron los
síntomas del sistema y del estudiante.