Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Hamada, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorArmacanqui Laupa, Karol Yanetes_PE
dc.date.accessioned2022-01-07T04:12:58Z
dc.date.available2022-01-07T04:12:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationArmacanqui, K. (2021). Adicción al trabajo en docentes de educación básica regular del distrito de San Martín de Porres en Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5458es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5458
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5458
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue identificar la presencia de la Adicción al trabajo y sus dimensiones (Trabajo excesivo y Trabajo compulsivo) en una muestra de 108 docentes de educación básica regular del distrito de San Martin de Porres. A su vez, se asoció los niveles de la Adición al trabajo con las variables personales y laborales. Por otro lado, se comparó los promedios de la Adicción al trabajo y sus dimensiones con las variables personales y laborales. El diseño del estudio fue no experimental de tipo asociativo-descriptivo. El Instrumento empleado fue el DUWAS: Dutch Work Addiction Scale. Se identificó un 40% de docentes con un nivel bajo de adicción al trabajo y un porcentaje considerable con un nivel moderado (32%). Además, se encontró que la edad y otra actividad laboral son variables que se asocian al riesgo de padecer adicción al trabajo. A su vez, el análisis comparativo evidencio que si existen diferencias significativas en la Adicción al trabajo y la variable grupos etarios, estado civil y otra actividad laboral. Sin embargo, no existen diferencias significativas según sexo, años de experiencia laboral y condición laboral. Finalmente, podemos concluir que la adicción al trabajo no solo afecta a los ejecutivos y/o profesionales exitosos; de igual manera los docentes suelen dedicar la mayor parte de su tiempo a su labor educativa y profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectAdicción al trabajoes_PE
dc.subjectTrastorno obsesivo compulsivoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleAdicción al trabajo en docentes de educación básica regular del distrito de San Martín de Porres en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Organizacionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Organizacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni45565873es_PE
renati.advisor.dni080121005es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313106es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorFigueroa Gonzales, Julio Lorenzoes_PE
renati.jurorMendoza Huamán, Vicente Eugenioes_PE
renati.jurorHenostroza Mota, Carmela Reynaldaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess