Mostrar el registro sencillo del ítem
Metacognición y conducta asertiva de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal-2019
dc.contributor.advisor | Aliaga Pacora, Alicia Agromelis | es_PE |
dc.contributor.author | Montalvo Gutiérrez, Mercedes Josefina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T00:10:40Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T00:10:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Montalvo, M. (2021). Metacognición y conducta asertiva de los estudiantes del primer año de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal-2019 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5373 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5373 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la metacognición y la conducta asertiva de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2019. Método: Tipo investigación descriptiva, diseño descriptivo correlacional, la que participaron como población y muestra de estudio censal los 165 estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La variable metacognición estuvo constituida por seis dimensiones y la variable conducta asertiva por tres dimensiones. Resultados: La metacognición tiene relación significativa con la la conducta asertiva de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2019. Conclusiones: con un resultado de r= 0,491, lo que significa que existe una correlación positiva débil; por lo tanto, se debe considerar en el perfil de ingreso a fin de desarrollar progresivamente estas competencias que son básicas para que los estudiantes logren su objetivo propuesto con excelencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.title | Metacognición y conducta asertiva de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 08882686 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4608-2975 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08496604 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Tafur Mallqui, Isaías Severo | es_PE |
renati.juror | Vásquez García, Pedro Alipio | es_PE |
renati.juror | Olarte Ortiz, María Nela | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |