Metacognición y conducta asertiva de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal-2019
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la metacognición y la conducta asertiva de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2019. Método: Tipo investigación descriptiva, diseño descriptivo correlacional, la que participaron como población y muestra de estudio censal los 165 estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La variable metacognición estuvo constituida por seis dimensiones y la variable conducta asertiva por tres dimensiones. Resultados: La metacognición tiene relación significativa con la la conducta asertiva de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2019. Conclusiones: con un resultado de r= 0,491, lo que significa que existe una correlación positiva débil; por lo tanto, se debe considerar en el perfil de ingreso a fin de desarrollar progresivamente estas competencias que son básicas para que los estudiantes logren su objetivo propuesto con excelencia.