Competencias digitales y el compromiso organizacional, de los docentes de las Instituciones Educativas de la Red 14 UGEL 7, San Borja 2020
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las
competencias digitales y el compromiso organizacional de los docentes en las instituciones
educativas de la Red 14 de la UGEL 7 del distrito de San Borja 2020. Las competencias
digitales son las habilidades que muestran los docentes al utilizar las TIC, en el proceso de
enseñanza aprendizaje; y el compromiso organizacional son las actitudes personales que
muestran frente a la institución educativa, siendo la base importante un buen clima
organizacional. La investigación se trabajó con los docentes de las instituciones educativas de
la Red 14 UGEL 7, San Borja., que fueron 137 docentes. El tipo de investigación que se
trabajó fue Sustantiva, con sus niveles descriptivo- explicativo y con diseño descriptivo
correlacional, se demostró la hipótesis de investigación. Es decir, que entre las competencias
digitales y el compromiso organizacional existe una correlación positiva débil, r = 0, 463, lo
que significa que se debe hacer un buen trabajo a nivel de Ministerio de Educación y UGEL
de capacitar a sus docentes a fin de empoderarlos en el desarrollo de sus competencias
digitales y que fortalecerá más su compromiso organizacional con la institución donde labora
y por ende con la educación del país.