Implementación de un sistema de gestión del servicio en el proceso de certificación de productos software en el Banco de la Nación
Resumen
El motivo de la realización la presente Tesis Doctoral fue el de “Implementar un sistema de gestión de servicios para mejorar el proceso de certificación de los productos software en el Banco de la Nación alineadas a las mejores prácticas a la Norma” UNEISO/IEC 20000-1=2011 “Requisitos del sistema de Gestión(SGS)”, UNE-ISO/IEC 20000 2=2011 “Guía para la aplicación de sistemas de gestión de servicios”, y UNE-ISO/IEC 20000-3=2011 “Orientación sobre la definición del alcance y aplicabilidad de la norma” para la ejecución de las peticiones de servicios que se realiza en un ambiente previo antes de liberar las soluciones de tecnología nuevas o modificadas en el ambiente productivo (Operaciones o Producción de T.I.). La Gerencia de Informática, en su nuevo enfoque de liderazgo en el uso de las Tecnología de Información y sobre todo orientado a liderar proyectos de transformación Digital en la banca; requería contar un área que le permita el aseguramiento de la calidad en las soluciones que ingrese a producción o ambiente productivo, es por ello que habiendo conseguido la certificación internacional en el año 2012, requería consolidar dicho esfuerzo para ello en diciembre del 2017 se obtiene la Re – certificación internacional del “sistema de Gestión” como se adiciona otro servicio Hardware, con ello la prestación de servicio de las peticiones de servicios (Nuevos Proyectos y Mantenimientos) se ve fortalecido con una madurez necesaria para los cambios y proyectos que se ha venido implementado en el Banco de la Nación.