Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChuna Espinoza, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorDávila Rosado, Mónica Guiselaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-30T14:58:54Z
dc.date.available2021-11-30T14:58:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5322
dc.description.abstractObjetivo: Establecer si las estrategias introductorias influyen en el nivel de competencia de los estudiantes de la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho. Método: El tipo de estudio fue aplicativo, transversal y de diseño cuasiexperimental; la población estuvo constituida por 60 alumnos que corresponde al total de alumnos matriculados en la clínica estomatológica pediátrica I, distribuidos entre los diferentes turnos, se aplicó formula de muestreo para población finita, obteniendo una muestra de 52 y fueron seleccionados por método aleatorio simple; se realizaron dos evaluaciones, antes y después de aplicar las estrategias introductorias con la ayuda de un instrumento validado por cinco expertos y coeficiente de alfa de Cronbach igual a 0.751; se registró los resultados en una ficha de evaluación y se importó al programa SPSS 22.0, seguidamente se contrastó la hipótesis usando la T de Student a un 95% de confianza y aceptando un error tipo I al 5%. Resultados: Se encontró diferencias estadísticamente significativas (p > 0.05) entre ambas evaluaciones, antes y después, de recibir las estrategias introductorias. Conclusiones: Las estrategias introductorias si influyen en el nivel de competencia de los estudiantes de la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho, además se observó claramente que la mayoría de estudiantes presentaron bajo nivel de competencias, antes de recibir las estrategas introductorias, en cambio después de recibirlas su nivel de competencias se elevó considerablemente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectEvaluación educacionales_PE
dc.titleInfluencias de las estrategias introductorias en el nivel de competencias clínicas en los estudiantes de la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia e Investigación en Estomatologíaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación en Estomatologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni10301652es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0206-9779es_PE
renati.advisor.dni07457852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131187es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorMendoza Murillo, Paul Oresteses_PE
renati.jurorVigo Ayasta, Elsa Reginaes_PE
renati.jurorTorres Prada, Estrella Rosannaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess