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dc.contributor.advisorInga Aranda, Julioes_PE
dc.contributor.authorRojas Grández, Sory Melinaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-22T16:59:30Z
dc.date.available2021-11-22T16:59:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5288
dc.description.abstractSe presenta bajo el modelo de caso único la evaluación y tratamiento de un niño de 6 años con el diagnostico de Dislalia según Pascual (1995) o trastorno específico de la pronunciación según CIE10 (2015) del fonema linguo alveolar vibrante múltiple. Se refiere también sobre la relación que presentan los niños con frenillo lingual corto y las alteraciones en la articulación de los fonemas linguo alveolares según estudios nacionales mencionados. Se señala la importancia de abordar oportunamente un trastorno de la pronunciación con frenillo lingual corto antes de que éste sea operado por el cirujano Pediatra, evitando así los posibles traumas de una frenectomía. Para su evaluación y diagnostico se aplicó el test de María Melgar de Gonzales, en su libro “Como detectaral niño con problemas” (5ta edición - 2012), cuyo objetivo fue conocer la forma en la que se adquiere la estructura de fonemas en los niños de habla. También se aplicó el protocolo de la evaluación del frenillo de la lengua de Irene Queiroz Marchesan (2014) CEFAC Pos-Graduaciónen Salud y Educación traducido y adaptado al español en Perú por Franklin Susanibar en el año 2014. Se desarrolló 10 sesiones de tratamiento de acuerdo a la propuesta de Pascual (1995) bajo el modelo pluridimensional con las modalidades, tratamiento indirecto y tratamiento directo. Los resultados muestran que el fonema linguo alveolar vibrante múltiple se superaron y su condición actual es la correcta pronunciación e integración de dicho fonemaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectHablaes_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectFrenillo lingual cortoes_PE
dc.subjectTrastorno de la pronunciaciónes_PE
dc.titleDislalia del fonema linguo alveolar vibrante múltiple confrenillo lingual corto en niño de 6 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Problemas de aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineProblemas de aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.author.dni42574188
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9823-200Xes_PE
renati.advisor.dni08490608
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline141129es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorCastillo Gómez, Gorqui Baldomeroes_PE
renati.jurorFlores Giraldo, Wenceslao Víctores_PE
renati.jurorVallejos Flores, Miguel Angeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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