dc.contributor.advisor | Orellana Vicuña, Rosmery Marielena | es_PE |
dc.contributor.author | Prada Azuero, Victoria Abigail | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T18:10:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T18:10:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5246 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Reparación civil en accidentes de tránsito Ocasionados por
vehículos motorizados”, tuvo como objetivo general analizar en qué medida los
criterios jurídicos utilizados por los jueces al momento de establecer la
responsabilidad civil extracontractual causada por los accidentes de tránsito de
vehículos motorizados afectan la seguridad jurídica de las víctimas. Estuvo
enmarcada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo explicativa, descriptiva, de campo no
experimental, teniendo como base el paradigma positivista. La muestra quedó
conformada por 50 individuos constituidos por 5 Jueces de las Salas Civiles de la
Corte Superior de Justicia de Lima Norte, 5 asistentes judiciales, 20 abogados
especialistas en derecho civil, y 20 docentes de la Universidad Nacional Federico
Villarreal. El instrumento de recolección, fue un cuestionario estructurado, con un
nivel de Likert de 5 opciones de respuestas. Se llegó a la conclusión que los criterios
jurídicos utilizados por los jueces al momento de establecer la responsabilidad civil
extracontractual causada por accidentes de tránsito de vehículos motorizados afectan
la seguridad jurídica de las víctimas, en todo lo que a la gravedad, daño moral y
valoración de ciclo de vida. De igual forma, se estableció que, los montos de las
reparaciones civiles afecta el nivel económico de los sujetos que han sido víctimas
de accidentes de tránsito de vehículos motorizados, puesto que resulta evidente que
son insuficientes, ya que existe desproporcionalidad entre la magnitud del daño
causado y el monto indemnizatorio finalmente fijado en las sentencias de los
Juzgados civiles de la corte superior de Lima Norte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Reparación civil | es_PE |
dc.subject | Accidente | es_PE |
dc.subject | Tránsito | es_PE |
dc.subject | Motorizado | es_PE |
dc.title | Reparación civil en accidentes de tránsito ocasionados por vehículos motorizados | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Derecho Civil y Comercial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho Civil y Comercial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40125791 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-4719-0230 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21135694 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 422087 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Quevedo Pereyra, Gastón Jorge | es_PE |
renati.juror | Begazo de Bedoya, Luis Hernando | es_PE |
renati.juror | Paulett Hauyon, David Saul | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |