Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Valladares, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Pastor De Huanca Martha Eugeniaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-04T15:53:01Z
dc.date.available2021-11-04T15:53:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5236
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal presentar una propuesta estratégica de marketing para la exportación del filete de paiche hacia el mercado europeo, que conjugue esfuerzos por parte del sector público y privado, para repoblar la especie y conseguir su posicionamiento en el mercado internacional que, en el caso europeo, con un déficit acuícola superior al 50%, se orienta al consumo de productos saludables, sostenibles y de gran valor nutricional. Durante la investigación se ha llegado a la conclusión de que es factible exportar el paiche hacia el mercado europeo, que ha demostrado interés por la calidad y sabor del filete de paiche; sin embargo, se debe trabajar para que los acuicultores de la región selva formen conglomerados que les permitan mantener una oferta sostenible, toda vez que aún son pocas las empresas que han logrado posicionarse en el mercado internacional: Acuícola Los Paiches y Amazone, por parte de Perú; y Mar & Terra, por parte de Brasil. Durante la investigación se advierte que se han logrado avances vinculados al control del paiche, tal como el desarrollo de técnicas de sexaje, apareamiento y manejo de alevines; así como el desarrollo de dietas para el paiche. El paiche también se presenta como una oportunidad para las artesanías, habiéndose desarrollado industrias que explotan sus huesos y pieles, en la producción de ornamentos, carteras, bolsos, entre otros. Por ello, el principal objetivo del presente trabajo es despertar el interés del sector público para impulsar acciones que permitan que el sector empresarial privado mejore su cadena productiva del paiche, logrando la participación de los acuicultores peruanos, posicionando al paiche como un producto atractivo para los mercados internacionales, sin dejar de lado su promoción en el mercado interno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPaichees_PE
dc.subjectAcuiculturaes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.titleLa exportación del paiche (Arapaima gigas), criado en ambientes controlados, hacia Europa: una propuesta estratégica de marketinges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Marketing y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni10587532es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-4229es_PE
renati.advisor.dni07642351es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline414307es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorBarrueto Pérez, María Teresaes_PE
renati.jurorTorres Carpio, María Dianaes_PE
renati.jurorBlanco Huamán, Gerardoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess