Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción social y la empatía cognitiva y afectiva en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019
dc.contributor.advisor | Aliaga Pacora, Alicia Agromelis | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Balabarca, Juan Marcos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T17:23:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T17:23:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5018 | |
dc.description.abstract | La investigación se titula: INTERACCIÓN SOCIAL Y LA EMPATÍA COGNITIVA Y AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL- 2019, el objetivo fue determinar la relación entre las variables estudiadas. La investigación corresponde al tipo básica con diseño descriptivo correlacional, participaron como población y muestra 166 estudiantes del primer año de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La variable de interacción social estuvo constituida por cinco dimensiones: Situaciones de interacción con desconocidos, falta de habilidad en el manejo de situaciones de interacción, situaciones de expresión de desagrado, disgusto o enfado, hablar/actuar en público y relacionarse con superiores y las situaciones de interacción con el sexo opuesto y la variable empatía cognitiva y afectiva, compuesta por dos dimensiones: Empatía cognitiva, empatía afectiva. Los resultados de la investigación señala que existe una relación significativa entre la interacción social y la empatía cognitiva y afectiva en los estudiantes del primer año, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019, con un valor = 0,741; (correlación positiva media)y una significancia de p=0,000. Que nos permite recomendar a las autoridades de la Facultad se lleven a cabo talleres, dinámicas de integración que permitan a los alumnos identificarse como estudiantes universitarios, que tienen nuevas responsabilidades y fomentar la interacción social y un mejor desarrollo tanto de la empatía cognitiva y afectiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Interacción social y la empatía cognitiva y afectiva en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 15966775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4608-2975 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08496604 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.juror | Zorrilla Díaz, José Eduardo | es_PE |
renati.juror | Aguirre Morales, Marivel Teresa | es_PE |
renati.juror | Rojas Elera, Juan Julio | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |