Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlva Miguel, Walter Hugoes_PE
dc.contributor.authorRojas Huamán, Vanessa Esmeraldaes_PE
dc.date.accessioned2021-08-19T20:58:18Z
dc.date.available2021-08-19T20:58:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5010
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Ramón, por lo tanto, se espera que la investigación aporte y sea iluminadora para futuros proyectos, en aras de mejorar la educación por el bien del país ejercitando e incrementando el uso de estrategias para motivar a los estudiantes, se espera también que el estudio influya en los docentes y comunidad educativa para la realización de actividades en donde los estudiantes puedan expresarse a través del idioma del inglés, reforzando lo aprendido en las aulas de clases. Por otro lado, se busca concientizar a los maestros sobre la importancia del proceso enseñanza del idioma inglés del estudiante y cómo esto repercute en su aprendizaje. Este trabajo contiene la realización de una matriz de evaluación de la aplicabilidad de las variables motivación y el aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes, se utilizó una matriz en la que se evidenció una relación moderada entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes. La muestra de estudio estuvo formada por estudiantes del Cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Ramón, que hacen un total de 122 estudiantes. La presente investigación tiene un diseño descriptivo – correlacional, empleándose para el recojo de información el cuestionario; el mismo que fue sometido a prueba de validación y confiabilidad (0,087) Alfa de Cronbach y se dispuso que se validará la propuesta de los instrumentos en su constructo a través de juicio de expertos, luego de su conformidad se pudo confirmar nuestra hipótesis planteada “Existe correlación moderada Rho de Speraman de 446 significativa entre el motivación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria)es_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.titleMotivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Ramón - San Martín de Pangoa 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Docencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45904334es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9403-4794es_PE
renati.advisor.dni10042086es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorBendezú Hernández, Jorge Eduardoes_PE
renati.jurorMatos Huamán, Césares_PE
renati.jurorDávila Díaz, María Elenaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess