Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna García, Doris Lupees_PE
dc.contributor.authorIbáñez Quispe, Miriames_PE
dc.date.accessioned2021-08-10T20:16:02Z
dc.date.available2021-08-10T20:16:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4971
dc.description.abstractEn la actualidad, existe una alta preocupación por los resultados obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de cada año. Una de las áreas evaluadas fue el área de comprensión lectora, la cual existe muchos factores para poder mejorar. Asimismo, un factor que podría contribuir a la comprensión de lectura es desarrollar la conciencia fonológica. Lograr la comprensión de una lectura no sólo implica la capacidad para descifrar, sino que lleva consigo procesos que son determinantes, entre ellos se encuentra la capacidad de atención de análisis y síntesis, de discriminación, de percepción visual y auditiva y de conciencia fonológica (Molina, 1995). La presente investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosita del distrito de El Agustino, 2019. Se utilizó como instrumentos: Una Prueba destinada a evaluar Habilidades metalingüísticas de tipo Fonológico (PHMF) y un cuadernillo, que consta de una lectura y una ficha, con los tres niveles de comprensión lectora. Se concluye que, existe una correlación positiva baja entre la conciencia fonológica y la comprensión de lectora con un valor de 0.236 según el coeficiente de correlación de Pearson. Así mismo, existe una correlación positiva moderada entre la conciencia fonológica y el nivel literal de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y su relación con la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Santa Rosita” del distrito de El Agustino, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni09779228es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7346-4605es_PE
renati.advisor.dni06089144es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorBendezú Hernández, Jorge Eduardoes_PE
renati.jurorMatos Huamán, Césares_PE
renati.jurorDávila Díaz, María Elenaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess