Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Valladares, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorMendez Toledo, Heimer Alies_PE
dc.date.accessioned2021-08-10T16:48:19Z
dc.date.available2021-08-10T16:48:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4968
dc.description.abstractEl propósito de la investigan fue determinar la relación entre la alfabetización digital y la competencia digital docente en el nivel secundaria, UGEL Nº 09 Huaura – 2019. La investigación fue de tipo básica, de alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 198 docentes del nivel secundaria de las zonas urbanas que cuentan con acceso permanente a diversos recursos tecnológicos (TIC). Se emplearon dos cuestionarios los cuales fueron sometidos a los análisis respectivos para determinar su validez y confiabilidad; el cuestionario de autopercepción sobre alfabetización digital tuvo un Alfa de Cronbach de 0,89 y el cuestionario de autopercepción sobre competencia digital docente α=0,92. Se empleó el estadígrafo Rho de Spearman para determinar las correlaciones entre variables. Los resultados indican que existe suficiente evidencia estadística para determinar la existencia de relación entre la alfabetización digital y la competencia digital docente (ρ = 0.707 y p valor = 0.000); por lo tanto se acepta la hipótesis general de nuestra investigación; además se encontró una relación lineal significativa de grado medio – alto entre la alfabetización digital y cada una de las dimensiones de la competencia digital docente en el nivel secundaria, jurisdicción de la UGEL Nº 09 de la provincia de Huaura en el año 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectAlfabetización Digitales_PE
dc.subjectSaberes digitaleses_PE
dc.subjectCompetencia digital docentees_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleAlfabetización digital y competencia digital docente en el nivel secundaria, UGEL Nº 09 Huaura – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41393997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-4229es_PE
renati.advisor.dni07642351
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorSpelucin Medina, Clotilde Aliciaes_PE
renati.jurorRomero Carrión, Violeta Leonores_PE
renati.jurorRojas Elera, Juan Julioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess