Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArrieta Benoutt, Felipees_PE
dc.contributor.authorPalacios Sánchez, José Manueles_PE
dc.date.accessioned2021-08-05T21:37:40Z
dc.date.available2021-08-05T21:37:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4950
dc.description.abstractEn la presente investigación se responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de Ciencias Histórico Sociales de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017?. El propósito fue determinar la relación que existe entre el uso de los mapas conceptuales y el rendimiento académico. Esta investigación es básica y de nivel correlacional. El diseño es no experimental transversal y el método es hipotético-deductivo. La población estuvo constituida por 155 estudiantes y luego de un proceso matemático se obtuvo una muestra de 112 estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Federico Villarreal. Los resultados obtenidos mediante prueba no paramétrica, mediante el uso de la correlación de Pearson para determinar el grado de relación entre el uso de los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de Ciencias Histórico Sociales de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Federico Villarreal dando un valor igual a 0,773, lo cual significa que hay una Correlación positiva considerable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectMapa conceptuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectSíntesis de contenidoes_PE
dc.subjectRepresentación visuales_PE
dc.titleLos mapas conceptuales y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias histórico sociales de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni80228284es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0768-1489es_PE
renati.advisor.dni06855289es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorViru Diaz, Paul Robertoes_PE
renati.jurorCaceres Diaz, Yoni Yolandaes_PE
renati.jurorCaceres Narrea, Felicia Leliaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess