Acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís”, Chincha- 2019
Resumen
El título de la presente investigación es: Acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís” de Chincha- 2019, cuyo objetivo fundamental fue determinar la relación entre las variables estudiadas. La investigación corresponde al tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, la que
participaron como población y muestra de estudio censal los 70 docentes que forman parte de diferentes especialidades, Los mismos que laboran en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís” de Chincha. La variable acompañamiento pedagógico y la variable desempeño profesional docente estuvieron constituida por tres dimensiones cada una. La investigación tuvo lugar en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís” de Chincha. Los resultados de la investigación señala que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís” de Chincha. 2019, con un resultado de r= 0,362,que señala una correlación positiva débil, lo cual implica que aún hay mucho por trabajar y que el acompañamiento pedagógico se torne en una propuesta de reflexión con orientaciones oportunas, tanto en metodologías, estrategias, elaboración de materiales, uso de las TIC, a fin de potenciar el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico.