Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Huamán, Vicente Eugenioes_PE
dc.contributor.authorAguilar Mori, Karimes_PE
dc.date.accessioned2021-07-21T14:57:34Z
dc.date.available2021-07-21T14:57:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4905
dc.description.abstractEn la actualidad, el estrés y la procrastinación son factores que están presenten en los jóvenes influyendo en casi todas las etapas de la vida, viéndose reflejado en su rol como estudiantes, es decir en su vida académica. Esto fue lo que motivó a realizar una investigación cuyo propósito fue determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima. La muestra estuvo conformada por 219 estudiantes universitarios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional de diseño no experimental. Se utilizó como Instrumentos la Escala de procrastinación académica de Busko y el Inventario SISCO del estrés Académico de Barraza. Los datos se analizaron de manera descriptiva mediante el uso de tablas de frecuencia y gráficos de burbuja e inferencial con la prueba de coeficiente Rho de Spearman. Luego del procesamiento de la data con el programa SPSS v. 23, se obtuvo que no existe relación entre la procrastinación académica y el estrés académico por lo que se aceptó la hipótesis nula (H0) y se rechazó la hipótesis alterna (H1). Respecto a las dimensiones de dichas variables, ninguna tuvo correlación salvo entre la dimensión autorregulación académica de la variable procrastinación académica y la dimensión estrategias de afrontamiento de la variable estrés académico, en donde si hay relación inversa de intensidad muy débil (r = - .134). Solo en este caso se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (H1).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleProcrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.cext808815200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-6831es_PE
renati.advisor.dni09364830
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorMendoza Lupuche, Romanes_PE
renati.jurorCruz Gonzales, Gloria Esperanzaes_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess