Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Vidal, Higinio Exequieles_PE
dc.contributor.authorPoquioma Soles, Fiorelaes_PE
dc.date.accessioned2021-06-25T23:44:14Z
dc.date.available2021-06-25T23:44:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4856
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación su objetivo principal fue determinar un sistema de clasificación y categorización vehicular, mediante un plan estratégico, con la finalidad de reducir errores al momento de la validación de los tránsitos anormales, en los peajes de Lima. Dado que el principal problema identificado estaba orientado al aumento de errores de clasificación y categorización vehicular (tránsitos anormales), lo cual provoca emplear un mayor tiempo a los analistas del Centro de Control de recaudación (CCR) a realizar el control interno de los 11 peajes existentes. La metodología que se empleo fue realizar la matriz FODA para identificar las causas de la problemática, sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de acuerdo a las estrategias planteadas para el área de CCR. Asimismo, se tomó en consideración la normativa legal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). De acuerdo con la muestra estudiada (julio 2018 hasta junio 2019), se obtuvieron los siguientes resultados de las plazas de peaje con mayor flujo vehicular: Chillón 77%, Villa 70% y por último Punta Negra 63% de transacciones revisadas como un promedio mensual. Ello fundamenta el alto índice de transacciones anormales que suben a validación. Se concluyó que el plan estratégico ayudará en optimizar el sistema de clasificación y categorización vehicular para evitar demoras e incidencias en la vía, reducir los indicadores de transacciones revisadas mensualmente y el tiempo que se emplea para la verificación de dichos tránsitos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectclasificación vehiculares_PE
dc.subjectcategorización vehiculares_PE
dc.subjectcontrol internoes_PE
dc.titleSistema de clasificación y categorización interna para el control vehicular en los peajes de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Transporteses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Transporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.es_PE
thesis.degree.programIngeniería Industrial y de Sistemas - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.author.dni46788995
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9353-2804es_PE
renati.advisor.dni07962130
renati.discipline041016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorGeldres Benites, Zoniaes_PE
renati.jurorTorres Sanchez, Doris Concesaes_PE
renati.jurorCcasani Allende, Juliánes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess