Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y la calidad educativa en el programa Beca 18. Lima, 2016-2019
Abstract
La presente investigación tuvo como fin diagnosticar el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para determinar su contribución en la calidad educativa del programa Beca 18. Lima, 2016-2019.
Esta tuvo un diseño no experimental correlacional transversal, la muestra fue de 224 Estudiantes de Beca 18, a quienes se les administró los instrumentos diseñados para dicho fin. La validación y confiabilidad de los instrumentos usados tuvieron resultados suficientes y de alta fiabilidad.
Los resultados indicaron que. El sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 contribuye significativamente con la calidad educativa del programa Beca 18. Lima, 2016-2019, para lo cual se obtuvo un índice de correlación con el estadígrafo inferencias Rho de Spearman
R.S = 0,0901 y un valor de prueba p = 0,005 para la prueba de hipótesis general, el es altamente significativo.
Asimismo, se probó con evidencias estadísticas la existencia de correlaciones entre las dimensiones de las variables en estudio.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Acceso abierto
Modelo de calidad para la gestión de proyectos de software en microempresas
Ubalde Enriquez, Rembrandt (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Se tomó como génesis del modelamiento de gestión en proyectos propuesto por el PMI (Project Management Institute) en su guía de PMBOK (Project Management Body of Knowleged) 5ta. Edición, de manera adicional el PRINCE2 y ...
-
Acceso abierto
Diseño de un sistema de gestión ambiental, basado en la norma ISO 14001:2015, para la empresa Superconcreto del Perú S.A.
Puicón Gonzales, John Anthony (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de un sistema de gestión ambiental en base a la norma ISO 14001:2015 para la empresa del sector construcción Superconcreto del Perú S.A., y ...
-
Acceso abierto
Gestión de recursos humanos y calidad de servicio en la empresa GESNEXT, en el Distrito de San Isidro, periodo 2017
Soto Canchaya, Richard Kennedy (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)tiene como objetivo primordial la determinación del grado que gestionar los recursos humanos influirán significativamente en el desarrollo integral de calidad de servicio, estudio realizado a una muestra de 203 trabajadores ...