Mostrar el registro sencillo del ítem
El software educativo Jclic como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Educación de la UNFV 2018
dc.contributor.advisor | Spelucín Medina, Clotilde Alicia | es_PE |
dc.contributor.author | Cáceres Narrea, Felicia Lelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T16:38:47Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T16:38:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4795 | |
dc.description.abstract | La investigación el Software educativo Jclic como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNFV 2018 presenta, como método, un tipo de investigación experimental, el nivel es explicativa y el diseño cuasi experimental. El objetivo general de la investigación ha sido determinar si el Software educativo Jclic como recurso didáctico influye en el aprendizaje de los estudiantes de educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNFV 2018. Muestra está conformado por 120 estudiantes matriculados en el IV ciclo de la Especialidad de Inicial de la Facultad de Educación de la UNFV, el instrumento es el cuestionario y la aplicación del software Jclic. Se halló que los estudiantes valoran positivamente el uso del software Jclic como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje, con la aplicación de sus diferentes actividades: asociación, juego de memoria, puzzle, palabras cruzadas, sopa de letras, etc. Como los resultados de la comprobación de las hipótesis específicas nos permite afirmar que el software Jclic influye en el aprendizaje actitudinal de los estudiantes de educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNFV 2018, con un nivel de confianza de 95. Finalmente, el Software Educativo Jclic como recurso didáctico influye en el aprendizaje de los estudiantes de educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNFV 2018, esto quiere decir que el uso de la tecnología como el Jclic mejora los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Software Jclic | es_PE |
dc.subject | Aspecto didáctico | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje conceptual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje procedimental | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje actitudinal | es_PE |
dc.title | El software educativo Jclic como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Educación de la UNFV 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 06141891 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9570-6895 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09137885 | |
renati.advisor.dni | 09137885 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.juror | Aliaga Pacora, Alicia Agromelis | es_PE |
renati.juror | Matos Huamán, César | es_PE |
renati.juror | Rojas Elera, Juan Julio | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |