Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes De Oca Serpa, Hugoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Rodriguez, Nancy Gloriaes_PE
dc.date.accessioned2021-04-12T02:48:23Z
dc.date.available2021-04-12T02:48:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/4718
dc.description.abstractEn el Perú, los índices de conducta agresiva y violencia en el ámbito educativo se han incrementado en los últimos años, la preocupación está enfocada en desarrollo de los niños y adolescentes pues sus conductas futuras estarán influenciadas por la agresividad que hoy los rodea. El propósito de esta investigación es conocer la relación de la conducta agresiva y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de un colegio de Breña. La muestra la conformaron 160 estudiantes, 82 varones y 78 mujeres, entre edades de 12 a 15 años. Los instrumentos fueron el cuestionario de conducta agresiva AQ de Buss y Perry y la Lista de chequeo conductual de habilidades sociales de Goldstein. Esta investigación tiene un diseño no experimental, transversal y correlacional. De los resultados, se puede afirmar que existe una correlación débil negativa y significativa entre las variables (r= -0.337, p>0.05); no se halló diferencias significativas entre las variables según el género ni la edad. Sí se halló diferencias significativas (p<0.05) entre la conducta agresiva y cuatro de las seis habilidades sociales: relacionadas con los sentimientos, alternativas a la agresión, para hacer frente al estrés y de planificación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectconducta agresivaes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.subjectagresividades_PE
dc.subjectsecundariaes_PE
dc.titleRelación entre la conducta agresiva y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de un colegio de Breñaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni47295040
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6529-6717es_PE
renati.advisor.dni06601494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorFigueroa Gonzales, Julioes_PE
renati.jurorLópez Odar, Dennises_PE
renati.jurorFranco Guanilo, Roxanaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess