Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la conducta agresiva y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de un colegio de Breña
dc.contributor.advisor | Montes De Oca Serpa, Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Rodriguez, Nancy Gloria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-04-12T02:48:23Z | |
dc.date.available | 2021-04-12T02:48:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4718 | |
dc.description.abstract | En el Perú, los índices de conducta agresiva y violencia en el ámbito educativo se han incrementado en los últimos años, la preocupación está enfocada en desarrollo de los niños y adolescentes pues sus conductas futuras estarán influenciadas por la agresividad que hoy los rodea. El propósito de esta investigación es conocer la relación de la conducta agresiva y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de un colegio de Breña. La muestra la conformaron 160 estudiantes, 82 varones y 78 mujeres, entre edades de 12 a 15 años. Los instrumentos fueron el cuestionario de conducta agresiva AQ de Buss y Perry y la Lista de chequeo conductual de habilidades sociales de Goldstein. Esta investigación tiene un diseño no experimental, transversal y correlacional. De los resultados, se puede afirmar que existe una correlación débil negativa y significativa entre las variables (r= -0.337, p>0.05); no se halló diferencias significativas entre las variables según el género ni la edad. Sí se halló diferencias significativas (p<0.05) entre la conducta agresiva y cuatro de las seis habilidades sociales: relacionadas con los sentimientos, alternativas a la agresión, para hacer frente al estrés y de planificación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.subject | agresividad | es_PE |
dc.subject | secundaria | es_PE |
dc.title | Relación entre la conducta agresiva y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de un colegio de Breña | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Psicología - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47295040 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6529-6717 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06601494 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Figueroa Gonzales, Julio | es_PE |
renati.juror | López Odar, Dennis | es_PE |
renati.juror | Franco Guanilo, Roxana | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología (Tesis) [548]