Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortocarrero Ramos, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorMatos Fernandez, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2021-04-08T21:47:08Z
dc.date.available2021-04-08T21:47:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/4706
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4706
dc.description.abstractEl presente estudio, tiene como finalidad, determinar la relación entre habilidades sociales y acoso escolar en los adolescentes de la “Institución Educativa Pamer - Izaguirre” de Los Olivos. El estudio es básico y aplicado al mismo tiempo, de alcance descriptivo, correlacional y comparativo; se llevó a cabo en 254 adolescentes, elegidos bajo el muestreo estratificado según grado de educación secundaria y sexo. Entre los principales resultados se tiene que los niveles de Habilidades sociales, se encuentran significativamente relacionados con los niveles del Índice general de acoso escolar (p=0.000). Así, los que presentan nivel alto de Habilidades sociales, se asocian con los que presentan niveles bajos de Acoso escolar; los adolescentes que tienen niveles bajos de Habilidades sociales, se asocian significativamente con los que evidencian niveles altos de Acoso escolar. Estos resultados son confirmados por la d de Somers (-0.290), cuya valoración de probabilidad señala que los niveles de las variables evaluadas, se asocian de manera inversa y significativa. El estudio concluye señalando que los adolescentes que tienen habilidades sociales favorables para su interacción en su medio, tienen menos probabilidades de ser víctimas de acoso escolar. Se evidencia menor índice de acoso escolar, en aquellos que tienen altos niveles de habilidades sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y acoso escolar en adolescentes de la institución educativa “Pamer - Izaguirre” del distrito de Los Olivos - Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni40596476
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8874-2348es_PE
renati.advisor.dni07487125es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorFigueroa Gonzales, Julioes_PE
renati.jurorLopez Odar, Dennises_PE
renati.jurorFranco Guanilo, Roxanaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess