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dc.contributor.advisorParra Reyes, Belkis Davides_PE
dc.contributor.authorVega Baldeón, Susana Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-19T01:50:10Z
dc.date.available2021-03-19T01:50:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4675
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo tiene por objetivos, determinar el desempeño del vocabulario expresivo y comprensivo en niños con Síndrome de Down según la edad cronológica y de desarrollo del CEBE “Ars Vita” durante el periodo mayo-diciembre de 2019. Métodos: El presente estudio fue de cuantitativa de tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal y diseño no experimental. Se evaluaron 20 niños del CEBE “Ars Vita”. Para la recolección de datos se utilizó inventario del desarrollo de habilidades comunicativas MacArthur y la prueba de vocabulario por imágenes Peabody. Resultados: Se verifica que, el promedio de la edad de desarrollo es de 31.60 meses siendo esta superior a los promedios de la edad del Lenguaje Comprensivo (31.20m) y Expresivo (25.10m). Se observa, también que, el intervalo entre la edad de desarrollo y la edad de comprensión del lenguaje (31.60 -31.20=0.40) es menor que el intervalo edad de desarrollo y la edad de expresión del lenguaje (31.60-25.10=6.50). Además, que existe un lenguaje expresivo asincrónico del lenguaje (25.1m) en relación con la edad de comprensión (31.2m), en disminución del segundo, incluso si se considera tanto la edad de desarrollo como la edad cronológica. Conclusión: Al comparar la edad de desarrollo y la edad cronológica con las áreas y vocabulario de comprensión y expresión del lenguaje en niños con síndrome de Down, se observa que, mientras que la comprensión del lenguaje se muestra en niveles similares a la edad de desarrollo y por debajo de la edad cronológica, la expresión del lenguaje se destaca con un retraso significativo, considerando tanto la edad cronológica como la edad del desarrollo. Por lo tanto, el retraso en la adquisición de habilidades de producción se destaca como una característica importante con respecto a los problemas del lenguaje de los niños con síndrome de Down.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectVocabulario expresivoes_PE
dc.subjectVocabulario comprensivoes_PE
dc.subjectDesarrollo lingüísticoes_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.titleDesempeño del vocabulario expresivo y comprensivo en niños de 3 a 6 años con sindrome de downes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Tecnología Médica - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02es_PE
renati.author.dni72549357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8763-330Xes_PE
renati.advisor.dni40284575es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline916056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMedina Espinoza, Reginaes_PE
renati.jurorQuezada Ponte, Elisaes_PE
renati.jurorSantos Chero Pisfil, Zoilaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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