dc.contributor.advisor | Inga Aranda, Julio | es_PE |
dc.contributor.author | Saldaña Gonzáles, Carmen Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T22:12:19Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T22:12:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4647 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca abordar la tartamudez con grado de riesgo que presenta una niña de 3 años de edad. El programa fue aplicado durante tres meses consecutivos, con una frecuencia de dos veces por semana de 45 minutos cada sesión, brindando las orientaciones respectivas a los padres, familia y maestras. Con los resultados podemos llegar a la conclusión que la aplicación de un programa de intervención a tiempo, y las orientaciones brindadas respectivamente a todas las personas involucradas con la niña, es efectiva y disminuye progresivamente la dificultad hasta desaparecer. Para su evaluación se aplicó el test de Peabody vocabulario de imágenes cuyo objetivo es evaluar el nivel de vocabulario comprensivo, así mismo se tomó el test de Gardner cuyo objetivo es obtener una estimación de calidad y cantidad de vocabulario expresivo que maneja la niña, también se tomó en cuenta el test de María Melgar de Gonzáles, cuyo objetivo es identificar los errores fonéticos en el lenguaje, para el habla se brindó a los padres un cuestionario acerca de la fluidez traducido y adaptado por Salgado(2008) y chequeo de la fluidez para preescolares traducido y adaptado por A. Salgado(2008). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | habla | es_PE |
dc.subject | tartamudez | es_PE |
dc.subject | disfluencia | es_PE |
dc.title | Programa de intervención en tartamudez en una niña de tres años nueve meses | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.discipline | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 10438519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9823-200X | es_PE |
renati.advisor.dni | 08490608 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Pinto Herrera, Florita | es_PE |
renati.juror | Silva Díaz, Belizardo | es_PE |
renati.juror | Valdez Sena, Lucia E. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |