Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de mejora en base a la gestión de mantenimiento y orientados a la disponibilidad de servicios de la flota de vehículos pesados de la empresa de transporte pereda
dc.contributor.advisor | Flores Vidal, Higinio E. | es_PE |
dc.contributor.author | Guzman Acevedo, Cely Jackeline | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-03-05T13:58:10Z | |
dc.date.available | 2021-03-05T13:58:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4639 | |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto de investigación ha sido el promover mediante factores que generaban los retrasos en el mantenimiento de los vehículos de la Empresa Transportes Pereda, una propuesta de mejora en base a la gestión de mantenimiento y orientadas a la disponibilidad de servicios de la flota de vehículos pesados, de esta forma se identificó y desarrolló diferentes procesos mediante la planificación en el área de mantenimiento con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus clientes en el contexto operacional. Indudablemente la aplicación coherente de una metodología nos permitió cumplir con los objetivos definidos y sobretodo generar nuevos conocimientos acerca del tema, que es pertinente y relativamente, es un área que poco se estudia en el transporte como tal; puesto que, se consolidan conceptos de gestión y administración de mejora continua los cuales devienen del área netamente industrial; sin embargo, en esta era de la globalización en donde la competitividad surge y evoluciona al minuto, no se puede dejar de lado. El desarrollo de la investigación se compuso de las siguientes fases: En la primera de ellas, el objetivo central ha sido promover la gestión de mantenimiento el cual fue orientado a la disponibilidad del servicio de transporte pesado, en la segunda fase se desarrolló procesos de mejora continua con el fin de brindar mayor disponibilidad en sus servicios de transporte, siempre generados en base a los requerimientos del contexto operacional, identificando deficiencias, evaluando procesos de planificación y controlando las incidencias. Como última fase se encontraban los resultados de las encuestas y los datos obtenidos propios de la investigación, en el cual el personal no contaba con una adecuada capacitación técnica, requiriendo de procedimiento debidamente establecidos para el desarrollo de sus actividades y para la disponibilidad de repuestos. La propuesta de mejora para la ejecución de las tareas de mantenimiento se basaron en desarrollar los distintos tipos de mantenimiento; el mantenimiento autónomo, el cual está a cargo de los conductores, cuando se encuentren ruta, el mantenimiento preventivo, donde se programan tareas en las se definen cierta periodicidad de desarrollo y el mantenimiento correctivo, tanto para tareas programadas como para aquellas que surgen de forma aleatoria. Asimismo se pudo verificar que la empresa tiene un taller de mantenimiento; sin embargo, no se encontraba debidamente organizado dentro del perímetro y generaba caos dentro del patio de maniobras. Ahora con las nuevas políticas de gestión y calidad para el área de mantenimiento el patio de maniobras podrá verse delimitada a su espacio original y con un nuevo orden. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | mantenimiento autónomo | es_PE |
dc.subject | TPM | es_PE |
dc.subject | maniobras | es_PE |
dc.subject | averías | es_PE |
dc.subject | lubricación | es_PE |
dc.subject | engrase | es_PE |
dc.subject | mecánica | es_PE |
dc.subject | técnicos | es_PE |
dc.subject | unidades vehiculares | es_PE |
dc.subject | seguridad y salud industrial | es_PE |
dc.subject | remolcador | es_PE |
dc.subject | modular | es_PE |
dc.subject | semirremolque | es_PE |
dc.subject | parámetro | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora en base a la gestión de mantenimiento y orientados a la disponibilidad de servicios de la flota de vehículos pesados de la empresa de transporte pereda | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de transportes | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura e Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. | es_PE |
thesis.degree.program | Ingeniería Industrial y de Sistemas - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 63039113 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9353-2804 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07962130 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 041016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Mayhuasca Guerra, Jorge Victor | es_PE |
renati.juror | Benavides Cavero, Oscar | es_PE |
renati.juror | Huiman Sandoval, José Alberto | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |