La información del control interno y la influencia en la satisfacción de los usuarios en los centros de salud del distrito el agustino de Lima Metropolitana
Abstract
Es un aporte académico y profesional, cuyo problema se ha identificado en la falta de satisfacción de los usuarios de los Centros de Salud del Distrito El Agustino de Lima Metropolitana.
Los usuarios de los servicios médicos de los Centros indicados requieren más prontitud en el servicio, trato adecuado, respeto, consideración y estima; en buena cuenta requieren que el servicio médico genere valor en su vida cotidiana; los usuarios requieren salud, no requieren ser torturado por las largas esperas en tiempo, largas colas para la atención médica, largas colas para sus medicinas, largas colas para sus documentos; etc. Es en este sentido que se hace estrictamente necesario un buen control interno, que facilite la mayor información de los recursos humanos y otros; pero en este caso especialmente de los recursos humanos, es decir del personal médico y paramédico que es requerido por los usuarios de los servicios que prestan los Centros de Salud. En este sentido el control interno aporta la información de cómo se prestan los servicios, la cantidad de personal, la calidad del personal, desempeño del personal, sueldos del personal, asistencia del personal, faltas del personal, y otros detalles que son de mucha utilidad para que las jefaturas respectivas tomen decisiones y con ello se logre la tan ansiada satisfacción de los usuarios de los Centros de Salud.
En este marco, para desarrollar este trabajo la problemática antes descrita se expresa en la siguiente pregunta o problema general: ¿Cómo influye la información del control interno en la satisfacción de los usuarios de los Centros de Salud del Distrito el Agustino de Lima Metropolitana?
La pregunta antes indicada requiere una solución y la misma llega con la formulación de la hipótesis general: La información del control interno influye en grado estadísticamente razonable en la satisfacción de los usuarios de los Centros de Salud del Distrito el Agustino de Lima Metropolitana.
En el mismo contexto, se tiene que tener en cuenta que para llegar a la solución antes indicada se ha formulado en forma previa el objetivo general: Determinar la influencia de la información del control interno en la satisfacción de los usuarios de los Centros de Salud del Distrito el Agustino de Lima Metropolitana.
Los resultados obtenidos en el trabajo son razonables y nos llevan a tener la total seguridad que la información del control interno influye en razonablemente en la satisfacción de los usuarios de los Centros de Salud del Distrito el Agustino de Lima Metropolitana.
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